Busca en este blog

martes, 3 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 Días - Día 3

"Ayer describiste un local/edificio situado en el pueblo de Highdell. Un local que considerarse importante por alguna razón, bien para el pueblo, bien para los aventureros que se pasan por el mismo con el objetivo de conseguir algo. Sin embargo, ese local/edificio adicional que hace que sea notable. Y es que de vez en cuando se pasea, va o le pertenece a un personaje por todos conocido. O no. ¿Quién es dicho personaje?"

http://trasgotauro.com/2015/10/30/el-desafio-de-los-30-dias-3a-ed-participantes-y-una-modificacion/
Alexei Siete Sendas es un trovador trotamundos, siempre en movimiento. Siempre pasa por Highdell al menos un par de veces al año, y siempre se queda en la Posada del Cruce de las Horcas, en donde siempre le ofrecen comida y cama a cambio de recitar algunos de sus cuentos y fábulas acompañado por su legendario laud mágico.

Alexei es un tipo muy simpático y atractivo aun a sus cincuenta inviernos, con mucho mundo a sus espaldas. Su largo cabello ya platea en las sienes, y sus ojos están enmarcados por las arrugas, pero parece que no tiene problemas en conseguir mujeres allá por donde pasa. Su mente es afilada como una espada, y tiene un conocimiento casi enciclopédico. Nunca olvida una cara, un nombre, o una buena historia.

La llegada de Alexei a la ciudad es todo un acontecimiento, y en esos días la Posada del Cruce de las Horcas se llena hasta la bandera. Siempre trae consigo nuevas historias y canciones, y todos desean invitarle a una bebida a cambio de escuchar los rumores de la frontera, las últimas noticias de la capital, o los cotilleos sobre enlaces y romances entre la nobleza del reino. El trovador es una persona con la que es fácil hablar, y a todos gusta que este famoso personaje les preste oídos.

Alexei tiene un laud mágico, llamado Cantalarama, tallado en una única pieza de madera oscura, retorcido y asimétrico, pero con un sonido claro y único. Se cuenta que fue el regalo de una princesa dríade a Alexei por una larga noche de amor. Sea como sea, es difícil desviar la atención de Alexei cuando este toca su laud.

Lo que no sabe nadie en Highdell ni en el reino, es que Alexei es un espía para una oscura facción interesada en algo que está despertando. Recopila información, tiene informadores en muchos sitios, tanto en las altas como en las bajas esferas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario