Busca en este blog

sábado, 7 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 Días - Día 7

"Una ciudad no solo la configuran sus edificios y construcciones, sino también los ciudadanos que la ocupan. En este caso no nos interesa que nos cuentes una de esas personas. Una a una, serían muchas las historias a contar. Así que vamos a centrarnos en los grupos. ¿Qué comunidad, grupo, gremio, etc conoces que habite e influya en la ciudad o sus alrededores?"

La Secta Negra

La Secta Negra es una oligarquía formada por los descendientes de los antiguos mayordomos, burócratas, funcionarios y leguleyos, que se fueron consolidando en una casta propia apropiándose de derechos y privilegios, hasta que en la actualidad lo controlan casi todo. 


Hay diversas familias dentro de la Secta Negra, cada una de ellas con sus áreas de control. Por ejemplo, los Telkeri son los encargados de cobrar los portazgos y pontazgos, con los cuales a su vez deben armar y organizar a la milicia de guardia, pero la cual es dirigida por los Kolban, que a su vez también controlan los caravansares de extramuros. 

La Secta Negra obtiene su nombre por las togas oscuras que portán, especialmente durante sus Conclaves. Hay un Maestre de Ceremonias que vigila por que se cumplan los rituales establecidos, y un Maestre Escriba que pone todo por escrito y custodia los registros, las leyes, a veces enrevesadas, que gobiernan los movimientos del grupo, y por ende, de toda la ciudad.
El lugar de reunión de la Secta es una logia subterranea, algunos dicen con con cierta conexión con la caverna en la que está encerrada Elennia. El acceso a la logia está prohibido a cualquiera que no pertenezca por nacimiento a la Secta Negra, y está fuertemente protegida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario