Busca en este blog

domingo, 15 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 Días - Día 15

"Hoy vamos a descansar. Estamos a mitad de camino, y ahora empieza lo gordo. Ahora empieza la segunda parte del desafío… Para algunos, será una cuesta abajo, fácil, interesante. Para otros, será en este momento cuando se convierta en algo cuesta arriba, casi imposible de alcanzar. Así que para relajarnos, vamos a cerrar los ojos y escuchar algo de música… ¿Que canción se escucharía en Highdell, y por qué?"

http://trasgotauro.com/2015/10/30/el-desafio-de-los-30-dias-3a-ed-participantes-y-una-modificacion/
Hay mucha y variada música en Highdell. Desde los trovadores en las tavernas y mercados, hasta la gente normal que toca algún instrumento en las noches, frente al fuego, para entretener a la familia. 

Hay muchos factores que afectan a la música que escucha y toca la gente, siendo el principal el poder adquisitivo. Las flautas son un elemento muy extendido, dado su bajo coste de fabricación, y muchos aprenden a tocarlas desde pequeños:
 

Sin embargo, en los palacetes y mansiones de los miembros de la Secta Negra, es normal escuchar a pequeños grupos interpretando piezas más complejas:


En las tabernas abundan los trobadores, normalmente en solitario, acompañados de la música de un laud, giga, o incluso gaita, amenizando las bebidas de los parroquianos con canciones muchas veces por todos conocidas:

Pero donde nunca falta la música es en los días de mercado y en las festividades de todo tipo, en las que generalmente aparecen animados grupos de músicos, bailarines, malabaristas y bufones que esperan compartir la prosperidad de los asistentes:


La música permite que todos, ricos y pobres, escapen a su condición y compartan de igual modo unos instantes de elevada evasión.

Las preguntas del Desafío de los 30 Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario