Busca en este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 Días - Día 10

"Las comunidades, los pueblos, las ciudades, no pueden ignorar a los pueblos, comunidades y ciudades que los rodean. Les influyen y son influidos por esas comunidades. Quizá a nivel de comercio, o político, o quizá militar. Es importante, en todo entorno, reconocer y controlar esas influencias. Describe las relaciones que puede tener Highdell con una de dichas comunidades."

http://trasgotauro.com/2015/10/30/el-desafio-de-los-30-dias-3a-ed-participantes-y-una-modificacion/
 El Margraviato de Gülden y Highdell

Margraviato de Gülden
Highdell es la ciudad más importante del Margraviato de Gülden, la región más septentrional del norte, y que sobre el papel alcanza hasta las Montañas de los Sueños. Sin embargo, la cabeza del Margraviato es la pequeña localidad de Tremerpock, a pocas millas al sur de Highdell, ya que allí reside el Margrave de Gülden. Esto es así debido a que Highdell es una ciudad de realengo, pertenece a la corona, ya que el monarca no quería dejar los grandes beneficios de las ferias y festividades de Highdell en manos de uno de sus principales oponentes políticos. Esto es la causa de muchos conflictos entre la ciudad y el Margrave, que domina toda la región circundante, incluyendo las canteras de donde sale la piedra necesaria en la ciudad o las tierras de cultivo que ayudan a mantener a su población. Esto se ha solucionado instalando un impuesto adicional en las puertas de la ciudad, que grava el acceso de mercancías, y que es íntegramente para el propio Margrave.

Templo de Takkerna
Highdell
Highdell es también el centro religioso más importante del norte, con su imponente templo de Takkerna y los numerosos santuarios de la Hondonada de los Dioses. Miles de peregrinos viajan anualmente hasta Highdell para visitar los lugares santos y participar en las festividades religiosas.

Al norte de la ciudad, a poca distancia, empiezan las frondas del Bosque del Olvido, un lugar antiguo y salvaje, transitado únicamente por el Camino Áureo que viaja hasta las comunidades de las Montañas de los Sueños, el cual es protegido por pequeñas fortalezas en las que las caravanas pueden hacer noche, a salvo de los bandidos y las bestias salvajes. Highdell financia una importante parte del mantenimiento de dichas fortificaciones y del propio camino, ya que es una fuente de ingresos importantísima gracias al torrente de metales que bajan desde las Montañas.

Las preguntas del Desafío de los 30 Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario