Busca en este blog

viernes, 28 de noviembre de 2014

Dia 28 ¿Qué juego de rol vendistes?

blue-opaque-triantakohedron-30-sided-dice-1-ea.jpg

Yo vender, lo que es vender, no he vendido ningún juego de rol. Pero si he cambiado unos cuantos. 

Cuando empezabamos, allá por los 80s y principios de los 90s, no teniamos esta mentalidad tan de anticuario sobre los juegos, para nosotros eran unas herramientas de entretenimiento, pero les dábamos tanta caña que normalmente acababan destrozados y pintarrajeados. Así que a veces, cuando alguién tenia un juego que nos interesaba, pues simplemente veíamos si esa persona estaba interesada en alguno de nuestros juegos. 

Yo fui un mes a estudiar inglés a Brighton en el 89. Y durante ese mes fuimos dos veces a Londres de visita, y durante esas visitas nos daban tiempo libre para hacer lo que quisieramos (y yo solo tenía 14 años y estaba en otro país, sin ningún adulto que me vigilara, como cambian los tiempos). Así que aproveche ambas visitas para acercarme a Games Workshop, a Virgin y no recuerdo si también al Ork's Nest, no se si ya existía por aquel entonces. La cosa es que me compré una copia del Warhammer Fantasy, creo que 2a edición, y el Rogue Trader de Warhammer 40k. También me compre pinturas, figuritas y dados.

La cosa es que a mi el Warhammer no me hizo mucha gracia, así que unos años después cambié ambos manuales por dos juegos de tablero, el Star Warriors (buenisimo) y el xxxxx (bastante chulo también). La verdad es que no me importa haberlos cambiado en su momento, porque al Warhammer no llegué a jugar en ninguna de sus versiones, mientras que a los dos juegos de tablero si que le di cañita. 

Otra vez cambié mi manual de Cthulhu de JOC gastado y manoseado por otro más moderno y limpito, y fíjate, de eso si que me arrepiento XD

Otros muchos juegos han desaparecido de mis estanterías, al dejárselos a personas a las que luego no he vuelto a ver o que los han perdido, como fue el caso de la caja de Birthright, el Rolemaster, el Hackmaster (este me dolió mucho porque fue un regalo de mi chica, pero el colega no tuvo la culpa, pasó por momentos muy jodidos y el manual se quedó en su vieja casa) o el Runequest de JOC (básico y avanzado), pero este último volví a comprármelo por Ebay hace mucho.

En fin, juegos que se van, juegos que vienen, el listado son como las cicatrices que te va dejando la vida por fuera y por dentro.

Nos vemos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario