Busca en este blog

sábado, 15 de noviembre de 2014

Día 15 Describe una localización para un juego de rol que sea especial para ti

blue-opaque-triantakohedron-30-sided-dice-1-ea.jpg

Hay muchas localizaciones que son especiales para mi dentro de mis partidas, sobre todo por el tiempo que he dedicado a desarrollarlas, describirlas, tratar de hacerlas únicas, interesantes, vivas. Me encanta currarme los sitios, llenarlos de detalles. Creo que muchas veces los jugadores no nos damos cuenta de todo el trabajo que ha puesto un master en las partidas.
Entre mis localizaciones preferidas, estarían el bosque de Mierani, en Golarion, cuando jugamos con Pathfinder la campaña de Second Darkness, el cual desarrolle bastante porque me parecia muy soso como venia en el módulo, y en el cual quería jugar una gran campaña, mucho más ambiciosa. Es curioso como muchos de los sitios que más me he currado son lugares de elfos, cuando son una de las razas que menos me gusta, sobre todo por como han sido plasmados en la fantasía contemporanea (solo hay que recordar las películas de Peter Jackson), pero que creo que pueden llegar a ser muy interesantes. No solo llené el bosque de asentamientos diversos, sino también de diversas facciones, más alla del conflicto entre los drow y los elfos. Algún día me gustaría volver allí, pero con un sistema más de mi gusto que el Pathfinder.
Otro de los sitios que me encantó fue la ciudad de Cinco Dedos, en los Reinos de Hierro, ya que el tema de las ciudades oscuras, con temas criminales, sucias y viciosas, también me ha llamado siempre la atención. Empecé a desarrollar la ciudad antes de que saliera el manual sobre la ciudad, creando bandas de criminales y un mapa. Creo que a mis jugadores les gustó mucho el rollo criminal de aquellas partidas. Ahora cada vez que me imagino un entorno urbano lo lleno de detalles sacados de Cinco Dedos, no puedo evitarlo. Cuando jugamos la campaña de Second Darkness, Riddleport tenía mucho de Cinco Dedos. Ese módulo, llevando el casino como una pequeña banda de mafiosos fue genial, con sus extraños juegos de azar (no se que tienen los juegos de azar dentro de las partidas que enganchan tanto a mis ludopatas jugadores).
Podría recordar más, como la ciudad de Greyhawk o el Castillo Maure, pero me podría pasar días hablando sobre estas cosas. Es lo que más me gusta del rol, la energía creativa que me da.

Salud2

No hay comentarios:

Publicar un comentario