Busca en este blog

viernes, 14 de noviembre de 2014

Día 14 Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempo

blue-opaque-triantakohedron-30-sided-dice-1-ea.jpg

Madre mía, que preguntaza, pero que complicada. A todos nos gusta hacer listados de los Mejores y los Peores, pero se me hace muy complicado elegir solo 3 juegos. Pero no seamos nenazas y metámonos en el Pantano del Hedor Eterno aunque esto nos deje estigmatizados de por vida. No se si los que he elegido son los mejores, pero para mi son los más especiales.

Número 3 – Runequest

Este ha sido muy complicado de elegir, estaba muy reñido con el Star Wars D6, pero al final lo he elegido porque es lo que siempre he buscado, un sistema de fantasía sin niveles, con combates en los que te juegas la vida, un sistema de mejora progresiva y seleccionable, y cualquier ambientación a tu disposición, desde la más fantástica a la más realista, en donde puedes desarrollar cualquier tipo de aventuras. De hecho es mi elección actual para masterear.

Número 2 – La Llamada de Cthulhu

Porque me parece el mejor sistema para introducir a nuevos jugadores, porque me enseñó que las partidas de investigación podían ser también entretenidas y que no todo se puede matar y saquear, y porque la ambientación es muy sugerente y puedes meter un montón de cosas interesantes de la historia real.

Número 1 – D&D

No puedo evitarlo, tengo una relación de amor-odio con el D&D, busco nuevas fronteras pero el D&D es la taberna a la que siempre regreso a contar historias y ver a los amigos de siempre. A veces le abandono durante un tiempo, pero siempre acabo regresando. Tengo dados de 20 corriendo por las venas. Fue el primer juego al que jugué, antes incluso de que llegara la caja roja, y fue el que me atrajo sin remedio a este mundillo. Sin él no sé si estaría aquí. Además es el juego en el que más épico puedes llegar a sentirte, un autentico pateador de culos y apuntador de nombres.

Salud a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario