Busca en este blog

domingo, 1 de diciembre de 2013

El Desafío de los 30 días - Día 30 - Los juegos de rol deberían ...

http://trasgotauro.com/2013/10/31/el-desafio-de-los-30-dias-ya-esta-aqui/

Pues llegamos al final, y después de hacer 29 entradas al día, voy y me retraso en la última, pero tengo la excusa de que ayer tuve el examen de la promoción interna y no tenía la cabeza en entradas frikosas, pero aquí la dejo para que conste en la historia.
 
El Desafío de los 30 días - Día 30 - Los juegos de rol deberían ...

Los juegos de rol deberían ... convertirse en un ocio más extendido, aunque espero que no de masas. Creo que es muy beneficioso jugar a rol, no creo que seamos gente superior a nadie por jugar, pero creo que ayuda a desarrollar algunas características de la personalidad que no suelen desarrollarse demasiado, como la creatividad. 

Creo que los juegos de rol deberían ... llegar a los planes de estudio de colegios e institutos, porque creo que ayudan a aprender, favorecen actitudes a potenciar, como el trabajo en equipo, y encima son divertidos, que es algo que le falta a toda nuestra educación.

Los juegos de rol deberían ... ser menos un negocio y más una afición. Me parece bien que las empresas puedan vivir de lo que hacen, pero las grandes a veces solo nos ven como talonarios sin fondo, saben que somos fieles a nuestros juegos y compraremos, hasta que decimos basta. Esto se mantiene de fieles aficionados que saben distinguir lo bueno de lo malo, y cuyos propios trabajos aficionados son muchas veces superiores en calidad a los profesionales. Las empresas deberían dejar de tratarnos a veces de delincuentes o de tontos, subir el nivel de calidad de sus trabajos aunque baje el ritmo, y tratar de bajar el precio de sus productos, hacer ofertas de precios especiales, ofrecer los pdfs con la compra de los físicos, ofrecer muestras gratuitas o guias de inicio, etc. Estamos en una nueva era y creo que el rol sigue teniendo futuro a pesar de lo que llevan diciendo décadas los gurús. Me encanta el gran momento que se vive dentro del panorama nacional, muy fuerte y con grandes productos y traduciendo lo mejor de fuera. Y a pesar de pensar que las tiendas no tienen mucho futuro, cada día se abren tiendas nuevas y éstas tienen nuevas ideas.

En fin, soy de los que creen que estamos en un buen camino, que se están haciendo las cosas bien en muchos campos, y que este hobby tiene su gran fuerza en los aficionados, y que nosotros seguimos estando muy vivos ;D

Salud2 a todos y espero volver a apuntarme al siguiente desafio.

Larga vida al Rol

No hay comentarios:

Publicar un comentario