Busca en este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días - Día 13 - El PNJ más memorable que has conocido


El Desafío de los 30 días - Día 13 - El PNJ más memorable que has conocido

Nuestros pobres PNJs ;D Actualmente se les tiene en gran estima, y muchos gurús coinciden en que son la salsa boloñesa de una buena partida, pero durante mucho tiempo, al menos en mi grupo, no han sido más que los comparsas que nos daban misiones, a los que vendíamos y comprábamos equipo, o como mucho, los mentores que nos enseñaban a subir de nivel.

De las partidas en las que he jugado, recuerdo de las partidas de Vampiro Edad Oscura a los Tzimisce de Constantinopla, Sasha y Myka Vykos, los cuales en un extraño ritual de lealtad nos infectaron la vicisitud, o la momia que guardaba lo que quedaba de la Biblioteca de Alejandría, o aquel extraño vendedor de almas que encontramos en un reino de faeries, al cual el Tzimisce del grupo, creyendo que le vendía el alma de su maestro diabolizado y que le atormentaba por dentro, le vendió la vicisitud XD. 

Ultimamente, en la partida de AD&D de la Ciudad Perdida, destacaría al viejo cabrón que aparecía constantemente para molestarnos y entorpecernos en los combates, y que resulto ser una maldición (sacada de Hackmaster), y hasta que no conseguimos un pergamino de Quitar Maldiciones no pudimos quitárnoslo de encima. Siempre recordaré sus gritos de "No tenéis ni ideaaaaaa" mientras desviaba nuestras armas en medio de un combate, o destrozaba alegremente el cuarto que íbamos a registrar. 

Y de una de las pocas partidas de D&D 3.0 que he jugado, llevábamos 3 guerreros contratados, Fulano, Mengano y Zutano, y cuando el Negro perdió su personaje, decidió que lo mejor era que cogiera uno de los Pnjs, y así entró la bárbara Zutana en nuestras vidas ;D

De las partidas que yo he dirigido, tengo varios preferidos. Un arquetipo que se repite en mis partidas es el Vidente Enmascarado. Saqué a la Suma Sacerdotisa de Istus en Wragby, Nyrond, y al Vidente Gris de los elfos en el Bosque de Mierani en la Campaña de Second Darkness. 

En otra campaña, el grupo llevaba como acompañante a un bárbaro simpático, valiente y descerebrado, el cual pasó a la historia cuando, de pie ante un precipicio, con los brazos abiertos y riendo, grito "Dragoooooon", avisando al grupo de lo que se les venía encima. El pobre murió a causa de una enorme pifia en la que se empaló literalmente con su propia arma. En la misma partida había un joven clérigo de Mayaheim que fue seducido por la experimentada guerrera Mir del Yayo, el cual le llamaba su "muchachito". Esto me recuerda también aquella prostituta a la que era aficionado también el Yayo en la partida de Cinco Dedos, que hacía un numerito nunca detallado con una boa constrictor.

En fin, mi memoria nunca ha sido muy buena, y ahora menos, así que seguro que me olvido de muchos Pnjs memorables. Es una de las cosas que quiero mejorar en mis partidas, más Pnjs memorables y que den más vidilla al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario