Busca en este blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

Partida de Pathfinder I

Bueno, esta es mi primera entrada en este Blog en el que iré contando como se desarrollan mis partidas, especialmente la campaña que estamos llevando a cabo usando el sistema Pathfinder RPG.
Comenzamos la campaña siguiendo más o menos la línea del Adventure Path de Second Darkness, y a pesar de que al principio me gustaba como estaba diseñada la campaña, poco a poco fui viendo los defectos de la misma, teniendo cada vez que modificar más cosas para lograr que la historia tuviera una consistencia de mi agrado. Esto llego a su clímax al finalizar el segundo modulo de la serie, tras el cual los personajes debían viajar hacia el Bosque de Mierani, para ayudar en la lucha a los elfos contra sus oscuros parientes. La cosa me parecía que no encajaba ni con cola.
En primer lugar, la campaña se iniciaba en una ciudad de decadencia y delincuencia, dirigida por señores del crimen, con muchas posibilidades para introducir tramas de facciones contrarias, luchas intestinas, etc. En cuanto describí la ciudad, mis jugadores optaron por personajes de moral dudosa, y como nunca les había dejado llevar personajes malvados, pensé "Que mejor lugar para dejarles llevar esos personajes que este". Pero sin embargo, la campaña contaba con que los personajes fueran unas almas caritativas y heroicas que se metían de lleno sin darse cuenta en los mundos del hampa. Me parecía que tenía mucho mas juego el que los personajes fueran participes de primera mano de tan sórdido escenario. Y eso hizo que los dos primeros módulos fueran realmente divertidos, teniendo que introducir ciertos cambios, pero muy interesantes. Los personajes malvados de los jugadores mostraron todo lo malo que se puede esperar de ellos, ganándose enemigos en casi todas las facciones de manera intencionada a medida que obtenían ingresos y notoriedad dentro de su vil sociedad. En muchos casos la trama tenia que ser canalizada hacia nuevos cursos debido a las acciones de los personajes, pero más o menos seguía el rumbo indicado por los creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario